lunes, 14 de noviembre de 2016





FUNDAMENTO PEDAGOGICO DE LA MUSICA 

Desde que el hombre apareció en la tierra la música se ha utilizado como un método de aprendizaje de conocimientos algunas tribus ademas de grafitis conmemoraban ceremonias a traves de la musica y el baile Aunque la pedagogia en un tiempo determinado no era considerada ciencia ,la música se estaba empleando como un método para la enseñanza de saberes culturales 
HISTORIA DE LA MUSICA EN LA EDUCACION PLATON proponía en primer lugar una especia de jardines infantiles con juegos cantos y fabulas debidamente seleccionadas. A esto sigue una introducción progresiva a la música con declamación de poetas ARISTOTELES El estudio debe ser desinteresado, también del arte junto con la música MONTESSORI Con su método busca que los niños con discapacidades físicas puedan fomentar el uso del oído para reemplazar la vista, desarrollar el sentido del ritmo y el autoestima del alumno MARTENOT hacer amar profundamente la música, Colocar el desarrollo musical al servicio de la educación y favorecer el desarrollo del ser ACTIVIDADES Juegos de silencio, ejercicios basados en el uso del lenguaje, audición interior, formación sensorial. MALAGUZZI contempla la música como lenguaje expresivo de los niños, por lo que es necesario implementarlo para que la educación sea un espacio donde el niño quiera expresarse. WILLEMS ritmo y melodía son igual a armonía así como desarrollo físico y afectivo son a desarrollo mental. KODALY Kodály fue un compositor Húngaro que nació en el año de 1882 y murió en 1967. BASES DEL PENSAMIENTO LOGICO DE KODALY “La música pertenece a todos”, y el camino a la educación musical no debería estar abierto solamente a los privilegiados sino también a la gran masa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario